¿Qué hacer si sufre un accidente siendo peatón?

Cada vez que se sale a la calle, así sea por un pequeño momento, existe una mínima posibilidad de sufrir un accidente. Sin embargo, por mera estadística, el sufrir un accidente al momento de desplazarse por las vías públicas es un riesgo real. Por ejemplo, sufrir caídas por lugares mal señalizados; también perder el equilibrio a causa de agua o demás regueros sin limpiar adecuadamente; o, incluso, al ser víctima de un accidente de tránsito a pesar de ser un peatón.

Teniendo esto en cuenta, es fundamental tener en cuenta que más que pensar si en algún momento se puede necesitar ayuda para una eventualidad este tipo, lo crucial es preguntarse "¿Cuándo me será útil?" Y, usualmente, esta respuesta viene cuando menos la persona menos se lo espera.

Por lo tanto, una de las mejores acciones que se puede tomar para estar preparado a la hora de tener que afrontar una situación de estas es contar con el apoyo de alguien de confianza para cuando sea el momento indicado. En este orden de ideas, el meollo está en permanecer preparado para que, cuando la situación suceda, no se tenga que vivir los peores momentos a solas y sin ayuda.

Por todo lo anteriormente mencionado, la pregunta principal es ¿Quién brinda su acompañamiento en estos casos de accidente como peatón?

Los abogados de accidente personal

La palabra abogado suele estar relacionada con juicios, crímenes y combates entre dos partes distintas tratando de encontrar un culpable. Sin embargo, en realidad el abogado cumple un una función mucho más amplia, la de navegar el sistema social y hacer cumplir sus normas. En este orden de ideas, cuando se habla del apoyo de un abogado de accidentes personales al momento de sufrir un accidente personal, en realidad se habla acerca del acompañamiento y guía en cada uno de los pasos de esta gestión. 

Ahora bien, para comprender la función del abogado al momento de lidiar con esta clase de situaciones, es crucial definir cómo es el proceso en sí mismo:

  • Inmediatamente después del accidente: Es necesario el apoyo de un abogado capaz de construir el caso, de recuperar los detalles importantes, testimonios y pruebas que permitan construir una buena historia para presentar en un juzgado.
  • Los días posteriores: Cuando se sufre un accidente, los días posteriores consisten en buscar restablecer el bienestar perdido. Es decir, recuperar los bienes dañados, recibir la atención médica necesaria, etc. Aquí su abogado podrá encaminar su caso específico a las instituciones públicas y privadas que pueden brindarle el apoyo necesario en estos momentos
  • Antes de recuperar la normalidad: Antes de volver a la vida normal, es crucial que todo quede saldado en términos legales y económicos. Por lo que, para esta negociación, el apoyo de un abogado resulta invaluable para que nada de este proceso de restitución del bienestar sea pagado por su compañía de seguros y no por usted.
Compartir